1ra Cadena 101.7 FM

ALERTA Condusef riesgo de fraudes por emails apócrifos

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 21 Julio, 2017

Gabriel Ramiro Leyva, subdelegado de la Condusef, indicó que los correos apócrifos han aumentado la pretensión de fraudes en lo que respecta a transferencias no reconocidas por el usuario de instituciones financieras, destacando que se ha disminuido las cifras en comparación con otros años.

Indicó que la forma de operar de los defraudadores es mediante una llamada de una supuesta operadora de una institución bancaria y mediante el envío de mensajes de textos y un correo electrónico con un link de una supuesta compra en donde se debe realizar la cancelación por medio de internet.

Alertó a la ciudadanía para que estén atentos y sigan algunas recomendaciones para que no caigan en el fraude, por lo que indicó que en caso de recibir un correo o llamada, es importante colgar y acercarse a la institución bancaria para corroborar la información.

Además recomendó no hacer transferencias electrónicas en computadoras desconocidas, no dejar abierto cuando se esté usando el sistema de banca en línea, así como guardar las contraseñas y los token.