1ra Cadena 101.7 FM

Alerta la fiscalía general del estado sobre agencia de viajes fantasma

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 24 enero, 2018

Edgar García de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer una nueva modalidad de fraude, de una empresa fantasma denominada “Operadora de Servicios Turísticos Internacionales.

Indicó que los defraudadores se comunican vía telefónica con la víctima y le informan que supuestamente ganó un premio así como descuentos en viajes a distintos puntos nacionales, debido al buen uso de su tarjeta bancaria, y los citan en un hotel.

Expresó que cuando las personas acuden al banco a realizar las diligencias correspondientes para programar el viaje, el personal les hace saber que la oferta no fue real ni está relacionada con la institución bancaria y que se realizó el cargo de compra a su tarjeta de crédito.

Dijo que ante tal situación, la fiscalía recomienda: no proporcionar información personal vía telefónica, en caso de que se comuniquen para ofrecerle dicho tipo de beneficios, acuda directamente a la sucursal bancaria que lo proporciona, para pedir información y en caso de haber sido víctima de este fraude, denunciar en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.