1ra Cadena 101.7 FM

Arranca ICHITAIP jornadas de transparencia

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 27 septiembre, 2017

En el marco del día internacional del Derecho a Saber, el Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) dio arranque a sus jornadas de transparencia 2017 con la participación de expertos en el tema, donde destaco Alejandro De La Rocha que en Chihuahua ha habido avances en la materia.

Dijo que el ICHITAIP no es un órgano justiciero ni castigador, sino encargado de hacer cumplir a los entes su obligación de transparentar sus acciones y recursos.

Precisó que en agosto contaban con 2 millones de registros, datos o información subida a la plataforma, cantidad que en tan sólo un mes duplicaron hasta alcanzar los 4 millones de registros a septiembre de 2017.

Asimismo, dijo que ya cuentan con más de 10 mil solicitudes de información, en las que en el 96% de los casos obtuvo la razón el demandante y sólo en un 2 o 3% de los casos el sujeto obligado.

Recordó que recientemente publicaron el grado de cumplimiento en transparencia y rendición de cuentas de los 258 sujetos obligados, donde el objetivo no era exhibir sino dar a conocer en qué estatus estamos.