1ra Cadena 101.7 FM

Asegura rector de la máxima de estudios de chihuahua que el próximo semestre no habrá aumento en el costo de inscripciones

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 29 diciembre, 2017

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Luis Alberto Fierro Ramírez, indicó que para el próximo semestre que inicia en el mes de enero, no habrá en ninguna de las facultades aumento en el costo de las inscripciones.

Expresó que para la máxima casa de estudios no es factible que la universidad sea gratuita pues se caería en un sistema injusto pues los que pueden pagar no lo harían y los que no, se les apoya con becas de diferentes tipos.

Reconoció los altos costos de inscripción y que estos son una demanda principal de las y los alumnos, por lo que advirtió que la máxima casa de estudios realiza una mejora continua en los procesos para ser más eficientes, eliminar duplicidades y promocionar productos y servicios propios para lograr una mejor situación financiera.

 

Resaltó que los pagos injustificados e inequitativos por trámites, incluyendo las altas inscripciones, han tenido que prologarse debido a los recortes presupuestales a nivel federal.