1ra Cadena 101.7 FM

CANDIDATOS RECONOCEN TRIUNFO DE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR; EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA EL PAN ENCABEZA LAS VOTACIONES

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 1 julio, 2018

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade de la coalición “Todos por México”, así como el candidato de la coalición “Por Chihuahua al frente “ Ricardo Anaya, reconocieron el triunfo de Andrés Manuel López obrador,  como ganador de las elecciones presidenciales 2018, ya que de acuerdo a los primeros resultados del programa de resultados electorales preliminares (PREP), del instituto nacional electoral, es el candidato tabasqueño de la coalición “juntos haremos historia” quien encabeza el mayor número de votos, mientras que, Jaime Rodriguez Calderon; alias el Bronco” dijo no adelantarse ante los resultados preliminares.

Sin embargo, en lo que respecta a la capital del estado, el comité directivo municipal del pan se declaró ganador, cuya candidata a la alcaldía es Maru Campos, así como en los cinco distritos locales y dos federales, además de la sindicatura, según sus encuestas de salida.

Así lo reveló el coordinador de comunicación social del comité panista, Arturo García Portillo, quien señaló que las encuestas realizadas al exterior de las casillas así lo revelan.

según trascendió, Maru Campos aventaja con el 53 por ciento de las preferencias, seguida por Fernando Tiscareño de morena con el 27 por ciento y Alejandro Domínguez con el 15.

“El partido acción nacional, en alianza con movimiento ciudadano, hemos obtenido un triunfo clarísimo, inobjetable en todo el municipio de chihuahua. En particular la alcaldía la hemos ganado por más de 50 puntos, una ventaja de prácticamente el doble del más cercano competidor que sería morena. También hemos vuelto a ganar los 5 distritos locales de la capital, hemos recuperado el distrito octavo, en este caso con alianza con movimiento ciudadano y hemos refrendado el triunfo en el sexto distrito federal”, dijo García Portillo en rueda de prensa.