1ra Cadena 101.7 FM

CONFLICTO COMPETENCIAL ESTABLECERÁ DE MANERA DEFINITIVA EN QUÉ ÁMBITO SE VA DESAHOGAR EL JUICIO DE ALEJANDRO GUTIÉRREZ: FGE

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 12 junio, 2018

El Fiscal General del Estado Cesar Peniche Espejel, que los tribunales aún no definen el ámbito competencial del caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por lo que este deberá permanecer recluido en el estado de Chihuahua.

Dijo que con el cambio de juez federal se podrá contar con mayor certeza jurídica y no debe de generarse conflictos jurídicos, como ocurrió con Gerardo Moreno, quien fue el que atrajo el caso y que fuera denunciado ante la judicatura por el gobierno del estado.

Expresó que un Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México resolvió que sea un juez federal quien lleve el proceso ya que la resolución se da luego de que consideró que los recursos presuntamente desviados del erario estatal eran del ramo educativo, por lo que destacó que existe un conflicto competencial que tendrá que definirse el caso lo debe llevar un juez federal.

Cabe mencionar que Gutiérrez Gutiérrez es acusado por el presunto desvió de 250 millones de pesos a través de contrataciones de servicios simulados con la Secretaría de Educación de Chihuahua y empresas facturadoras.