1ra Cadena 101.7 FM

CORRAL JURADO ASEGURÓ QUE EL ESTADO CUENTA CON EXCELENTES RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 9 octubre, 2018

Pese a que el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad publica ubica a chihuahua como el quinto estado más violento del país y organismos nacionales posicionan a ciudad Juárez y la capital del estado como uno de los municipios con altos índices de delitos como el homicidio doloso.

El mandatario estatal Javier Corral Jurado, aseguró que el estado ha dado buenos resultados en materia de seguridad pública, pues los responsables de cometer algún delito son llevados ante la justicia en poco tiempo, lo que se traduce en una alta eficiencia en la resolución de las carpetas de investigación.

Expresó que en Chihuahua no existe un solo caso de secuestro que no se haya logrado capturar al victimario y la recuperación de la víctima, y destacó que los homicidios dolosos estos son a causa de la lucha entre grupos de la delincuencia organizada por el trasiego de las drogas y posesión de armas, delitos que son del fuero federal.

Por ultimó dijo que espera que los siguientes meses se reduzca aún más los índices delictivos y con la próxima administración federal exista mayor coordinación gubernamental.