1ra Cadena 101.7 FM

Desmiente SEECh mensaje difundido por WhatsApp

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 10 Julio, 2017

Manuel Arias Delgado, director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), mencionó que no cuenta con las facultades para realizar cambios o remover las plazas de los maestros, esto luego de un mensaje que se difundió a través de WhatsApp, donde algunos maestros señalan que los quieren mover de su plaza, fuera de la ley y por orden del director de seech.

El mensaje difundido en dicha red indica: “No te dejes engañar compañero maestro; los que obtuvimos plaza docente entre septiembre 2016 y junio de este año, debemos permanecer al menos dos años en ese centro de adscripción, no nos pueden cambiar! Nuevamente Manuel Arias pretende violar la ley del servicio profesional docente. Por orden directa de la directora general del servicio profesional docente, te deben respetar el espacio. Si recibes la instrucción de reubicación ampárate, la ley está de tu lado. Basta de atropellos!”.

Indicó que los cambios se realizan en la mesa donde participan varias instancias como SEECh, servicio profesional docente y el sindicato, donde aún no se concluyen los análisis correspondientes, por lo que no existe ningún acto ilegal.

Por último, dijo que la dependencia jamás ha buscado violentar los derechos de los maestros, sino alcanzar acuerdos con autoridades educativas y Sección 8 para dar certidumbre a los procesos de evaluación, cambios de adscripción y asignación de plazas.