1ra Cadena 101.7 FM

ENFERMERO DEL IMSS, PROBABLE RESPONSABLE DE 7 HOMICIDIOS ES VINCULADO A PROCESO

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 9 julio, 2018

Fue el 7 de diciembre del año anterior, cuando a fuera de la guardería número uno del Instituto mexicano del seguro social, Laura María Soto López fue asesinada por impacto de bala, en donde se logró la detención del enfermero de esa misma institución médica, Jorge Ceballos Almengor, quien de acuerdo a las investigaciones de la FGE, “ofertaba plazas laborales”. Acusado además de asesinar a de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz el pasado 30 de junio del presente año.

Ceballos Almengor es presuntamente responsable de haber privado de la vida, primero a Laura. De acuerdo con el Ministerio Público, en el homicidio hubo premeditación, pues en más de tres ocasiones fue citada para la entrega de la supuesta plaza laboral que el enfermero Jorge Ceballos le otorgaría a cambio de 80 mil pesos que la mujer le había pagado con anterioridad.

Eduardo Esparza, vocero de la FGE, señaló que la pena máxima puede ser de hasta 50 años de cárcel. Además al ahora imputado se le atribuye el homicidio de Hazael Díaz, ocurrido el 28 de enero de este 2018, en el parque de El Palomar,  le había entregado 100 mil pesos para que le consiguiera una plaza. Por lo que suman ya 7 homicidios a su probable responsabilidad.

Mencionó además que el asesinato de los cinco integrantes de una familia presuntamente fue por la venta de un riñón, situación que nunca fue concretada y para evitar regresar los 500 mil pesos que aparentemente le pagaron por el órgano, decidió privar de la vida a: María Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez, Daniela Romero Armendáriz, Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz Barraza. Investigación que actualmente se ejecuta para determinar la responsabilidad, ya que además su esposa, quien pudo ser cómplice; no ha sido localizada por las autoridades.