1ra Cadena 101.7 FM

“Es necesario Mejorar la Seguridad Pública en Chihuahua”; Alejandro Domínguez

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 1 Agosto, 2017

El Diputado Federal Alejandro Domínguez, indicó que es necesario mejorar la seguridad pública en la entidad y esta solo se podrá con una coordinación estrecha con todos los órdenes de gobierno, por lo que realizará una serie de consultas públicas con el propósito de disminuir los índices delictivos que aquejan al estado.

Mencionó la importancia de involucrar a la sociedad para la generación de más propuestas que estas sean origen de políticas públicas  en materia de seguridad y justicias, asimismo, dijo que buscar las formas para establecer una mesa permanente que trabaje en buscar y encontrar las formas de mantener la paz social mediante una correcta aplicación del sistema de justicia penal.

Abundó que los temas de interés son: prevención de la violencia y la delincuencia, investigación del delito, impartición de la justicia, programas de prevención, rescate de espacios públicos entre otros.

Por último expresó que dicha consulta se iniciara los primeros días de agosto, para que en el mes de septiembre que inicia el periodo ordinario de sesiones en cámara de diputados se tenga recabada toda la información y se generen las propuestas legislativas.