1ra Cadena 101.7 FM

Exhorta IMSS a extremar precauciones al conducir bajo la lluvia

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 19 Julio, 2017

Arturo Talaman, asesor médico del IMSS, exhortó a la población para extremar precauciones al conducir, ya que los accidentes automovilísticos son parte de las causas más comunes en los ingresos a las áreas de urgencias.

Indicó que el pavimento mojado es un factor de riesgo importante para desencadenar daños a la salud, y, representa incrementos repentinos en la atención de lesiones, producto de percances viales.

Precisó que se deben extremar las medidas de prevención conducentes para no ser víctimas de accidentes y lesionarse o lesionar a terceros, por lo que recomendó disminuir la velocidad promedio permitida y aumentar la distancia entre el vehículo propio y el de enfrente.

Asimismo, recomendó mantener las llantas en buen estado y frenar con suavidad, pues la llanta bloqueada se desliza fácilmente sobre la humedad. Evitar frenar bruscamente en curvas, utilizar el freno de motor, así como  utilizar el desempañador del aire acondicionado para eliminar la humedad condensada en los cristales y así mejorar la visibilidad.