1ra Cadena 101.7 FM

Exigen trabajadores del poder judicial se respeten los acuerdos establecidos en el Consejo de la Judicatura Federal

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 12 Junio, 2017

La mañana de este lunes, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en las instalaciones de los Juzgados de Distrito para exigir el respeto de los acuerdos establecidos por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, indicó María de los Ángeles Heredia, secretaria general del sindicato.

Dijo que sus demandas son la derogación del artículo 51 bis, del que permite a jueces y magistrados cesar a cualquier trabajador de forma inmediata sin el debido proceso; así como acerca del incremento salarial, ya que a los trabajadores apenas se les hizo el aumento del 5 por ciento, esto es 3.5 puntos porcentuales debajo del incremento al salario mínimo.

Asimismo, mencionó que están exigiendo el pago de las horas extras laboradas y el respeto a la jornada laboral, ya que es totalmente inconstitucional y contraria a la ley aplicable en la materia.

Por último, expresó que el polémico artículo fue agregado a la legislación en julio de 2015, alcanzándose ya casi los dos años de su aplicación, tiempo durante el cual manifestó que ya son más de un centenar de trabajadores a nivel nacional que sufrieron sus efectos.