1ra Cadena 101.7 FM

Guardería MAMI siempre ha buscado cumplir con todas la normatividad; Directora del Centro Infantil

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 11 Agosto, 2017

Luego de que hace unos días un padre de familia reportara a las autoridades que debido a la omisión de cuidados por parte de directivos y trabajadoras de una guardería ubicada en la Avenida Zarco, su hijo de tan sólo 10 meses de edad sufrió graves lesiones supuestamente por otro menor de edad, donde le causo diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayoría de su cuerpo.

Ante ello Aracely Díaz, Directora de la guardería, indicó que el día de los hechos la maestra encargada se retiró del grupo para ir a la cocina dejando solo a los menores, por lo que fue despedida inmediatamente y la cual apenas tenía 15 días laborando, por lo que indicó  que ya existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado y se ha coadyuvado con todas las investigaciones así como se proporcionó todo el material videográfico.

Por último, dijo que dicho centro infantil siempre ha buscado cumplir con toda la normatividad de COESPRIS y de Protección Civil, para garantizar el bienestar y desarrollo de los menores.

Por su parte, la Comisionada Estatal para Riesgos Sanitarios, María Eugenia Galván, dijo que a dicha guardería, personal de la comisión acudió para realizar las verificaciones en materia de sanidad, la cual presentó anomalías menores que no representan peligro.

Indicó que la COESPRIS seguirá coadyuvando para que todas las estancias infantiles cumplan en tiempo y forma con los requerimientos establecidos en las leyes y normas sanitarias, buscando siempre una mejora en los servicios.