1ra Cadena 101.7 FM

Inicia campaña “Chihuahua Recicla”

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 9 Junio, 2017

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague, autoridades federales, municipales y de la industria maquiladora, dieron el banderazo de inicio a la campaña “Chihuahua Recicla” que durante las jornadas de este viernes y sábado estará en la Plaza del Ángel recabando aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso que hagan llegar los ciudadanos.

La titular de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que la actividad está incluida en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte, Cecilia Olague destacó la importancia de esta campaña para evitar que los aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso tengan un mal final y acaben convirtiéndose en un foco de contaminación, al contar con elementos con plomo, cadmio y berilio, entre otros.

Aseguró que anualmente se estima que son 350 mil las toneladas que se generan de basura electrónica en México cada año, y el 85% de los componentes de esta basura es plástico que es susceptible de ser reciclado.