1ra Cadena 101.7 FM

Inicia Chihuahua la discusión nacional hacia un nuevo federalismo tributario con foro de expertos

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 6 abril, 2018

En el Museo Casa Chihuahua se llevó a cabo el Tercer Encuentro Chihuahua Hacia un Nuevo Federalismo Tributario, organizado por el gobierno del estado y que tuvo su origen en las demandas y abusos que dieron origen en parte a la reciente Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, indicó el gobernador Javier Corral Jurado, quien se comprometió desde su llegada al gobierno por aquel a iniciar el debate nacional.

 

Dijo que el propósito es convocar una discusión nacional en el tema, analizar el manejo “discrecional, centralizado y falta de transparencia del Ramo 23”, replantear incluso el papel de la Conago como contrapeso del centralismo fiscal, y acabar con la discreción en el presupuesto federal destinado a las entidades.

 

Subrayó que dicho encuentro analizará tres ejes fundamentales como son el Nuevo Federalismo Tributario, la Vulnerabilidad de las Finanzas Públicas de México y la Deuda Pública.

 

Por su parte Virginia Ríos Hernández, coordinadora nacional de Síndicos del Contribuyente de Coparmex, comentó la situación patronal del país la cual dijo que chihuahua es un estado cuenta con una inversión fuerte, requiere mejorar los instrumentos fiscales de ducibilidad.