1ra Cadena 101.7 FM

“Inseguridad se debe a detención de René Santana alias “El 300”: Comisionado Estatal de Seguridad

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 27 septiembre, 2017

La detención de René Gerardo Santana Garza Alías “El 300”, líder criminal de un grupo delincuencial ha desatado la violencia e inseguridad en los últimos días, indicó Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad.

 

Mencionó que la detención de este líder criminal ha desatado una nueva guerra entre las bandas delictivas “los aztecas” y “los mexicles”, y han generado la violencia y es responsable de la masacre en el centro de rehabilitación “grupo uniendo familias” en donde 14 personas perdieron la vida y 8 más están heridos de gravedad.

Además el funcionario confirmó que en dicho centro habia presencia de pandilleros y ex pandilleros mexicles.

Dijo que desafortunadamente el estado no cuenta con la capacidad  y la fuerza suficiente para hacer frente a este tipo de hechos, por lo que pedirán más apoyo a la federación, en donde precisó que lo han tenido pero no ha sido suficiente para hacer frente en todas las regiones de la entidad.

En este sentido el Diputado Federal Alejandro Domínguez, lamento el hecho e indicó que el gobierno del estado como el municipio de chihuahua deben de aceptar la violencia desmedida que existe en la capital del estado, PARA QUE establezcan estrategias de coordinación para hacerle frente a la delincuencia organizada.