1ra Cadena 101.7 FM

INSTALARÁN CENTRO DE MANDO EN EL IEE PARA VIGILAR PROCESO ELECTORAL

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 29 junio, 2018

En la Jornada Electoral de este domingo 1 de julio, se coordinará la vigilancia para así poder garantizar unos comicios seguros y en paz.

Es por lo anterior que se instalará un Centro de Mando en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y estará disponible el número de emergencias 911.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Coordinación Estatal de Protección  Civil, dieron a conocer por separado que las corporaciones policiacas y de prevención se encuentran listas para garantizar unas elecciones tranquilas este primero de julio.

Al respecto, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio, señaló que esperan unas elecciones tranquilas y en completo orden e indicó que el trabajo de coordinación se desplegará de principio a fin de los comicios. Dijo que se realizará un nutrido operativo de vigilancia y de resguardo de los paquetes electorales en diversos municipios del estado.

Informó que en las distintas reuniones de coordinación han participado funcionarios del Instituto Estatal Electoral (IEE), de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), del Instituto Nacional Electoral (INE), del Ejército y de corporaciones policiacas federales, para atender las necesidades que vayan surgiendo en el transcurso de la jornada, explicó.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se han celebrado seis reuniones en el último mes para tratar el tema de las elecciones y en las que se han incluido unidades de recate como Cruz Roja, Urge, Bomberos, Protección Civil de municipios, así como la Policía Vial.