1ra Cadena 101.7 FM

JUÁREZ Y CHIHUAHUA, LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS: MÉXICO EVALÚA

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 8 octubre, 2018

La violencia letal en Chihuahua ha llegado a su punto máximo en los últimos tres años, pues en agosto de 2018, las carpetas de investigación por homicidios dolosos aumentaron en 89.9% respecto al mismo mes del año anterior, llegando así a 226 asesinatos.

Así lo dio a conocer David Ramírez de Garay, coordinador del programa de seguridad de México Evalúa, quien dijo que los datos de dicho delito no se distribuyen de manera homogénea en la entidad. El 65.5% de los homicidios cometidos en el estado ocurrieron en Ciudad Juárez, el 13.3% en la ciudad de Chihuahua y los demás homicidios se cometieron en los restantes 65 municipios.

Dijo que dichos municipios las victimas de homicidio han aumentado de manera considerable en los últimos años. Tan sólo en lo que va del 2018, el municipio de Juárez ya acumula 736 homicidios dolosos, cifra superior a los 642 asesinatos que fueron contabilizados en todo 2017.

Por ultimó resaltó que los habitantes del estado enfrentan cotidianamente situaciones de riesgo y conductas antisociales que influyen en su sensación de inseguridad. Más del 44.1% de los habitantes de Juárez y Chihuahua han atestiguado robos o asaltos y 36.3% señalaron haber escuchado disparos con armas de fuego en junio de 2018. Esta última situación de riesgo ha incrementado durante los últimos dos años.