1ra Cadena 101.7 FM

“LA ACCION DE LOS ELEMENTOS ESTATALES FUE TOTALMENTE APEGADA A DERECHO”: FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 9 julio, 2018

Luego de que el pasado viernes, las fuerzas estatales efectuaran la detención de algunos pobladores del Ejido sacramento mientras intentaban abrir el camino vecinal que les fue cerrado por el gobierno de Javier Corral; familiares denunciaron el abuso de autoridad, sin embargo, este lunes el Fiscal General de Estado, César Augusto Peniche informó que el actuar de los elementos estatales fue totalmente apegado a derecho y justificada por la propia actitud violenta de los ciudadanos.

Destacó que pese a ello, se cuidaron todos los protocolos de la corporación y luego de ser presentados ante el ministerio público, los 5 adultos y el menor que fueron detenidos, ya se encuentran liberados.

Cabe destacar que, uno de los acuerdos pactados entre los pobladores y gobierno del estado fue el brindar las tarjetas en beneficio de su libre tránsito, sin embargo ésta no se dio. Tras este nuevo encuentro, la Secretaría de Hacienda incrementó el número de tarjetas preferenciales a mil 839 de las cuales, 880 tienen tasa cero, y solo quedan 141 pendientes de ser entregadas.