1ra Cadena 101.7 FM

La liberación de miles de reos es un peligro para la sociedad: Diputada Marín

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 31 enero, 2018

Ante la alerta de la comisión nacional de seguridad por la posible liberación de más de 3 mil reos peligrosos los cuales saldrán de los penales del país en los próximos seis meses, al cumplir su condena en delitos como robos, sexuales, contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y secuestro.

La Diputada Laura Marín, lamentó tal situación ya que dichos reos regresaran a las calles a delinquir pues en  los centros penitenciarios de México no existe una verdadera reinserción social lo que pondrá en peligro a la sociedad.

Señaló que partidos políticos como el PRI han aprobaron una serie de artículos que lejos de sancionar a los delincuentes les han dotado de más alternativas para que eviten pisar la cárcel, por lo que instó a los legisladores federales realizar cambios en las leyes y así evitar la conocida puerta giratoria.

Por ultimo dijo que dicha alerta debe de tener el propósito de poner en aviso de manera anticipada de su salida a autoridades de prevención y combate al delito para que estén atentas.

Cabe mencionar que en el estado de Chihuahua alrededor de 200 de los presidiarios dejarán la cárcel donde están recluidos.