1ra Cadena 101.7 FM

Líderes del SNTE no descartan paro de labores por falta de pago

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 13 abril, 2018

Ever Avitia líder de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que el problema con los maestros no ha quedado resuelto en su totalidad ya que porte del mandatario estatal Corral Jurado y el titular de educación Pablo Cuaron no existe un serio compromiso con el gremio magisterial.

Destacó que en próximos días no se descarta que se paren las clases debido a la falta de pago de salario que presentan varios docentes y expresó que  comenzarán a sostener reuniones con dirigentes de todas las secciones sindicales en toda la entidad para analizar las acciones a realizar.

Recordó que tiempo atrás acordaron con las autoridades varias etapas para solventar los pendientes y lejos de cumplir dichos compromisos desde la SEyD se han dedicado a incumplirlos o violentarlos.

Por su parte José Luis Pérez Márquez, del sindicato nacional, exigió a las autoridades de educación del estado, pagar todos los salarios y prestaciones a los maestros, destacando que la entidad  a nivel nacional es donde se ha acrecentado los problemas con los maestros.