1ra Cadena 101.7 FM

Margarita Zavala renuncia a la candidatura independiente

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Este miércoles, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, anunció su retiro de la contienda electoral.

Entrevistada por un grupo de periodistas de Televisa, la ex primera dama le atribuyó su decisión a un principio de congruencia y de honestidad pública.

De acuerdo con el sitio de noticias de Joaquín López Dóriga, el polémico anuncio se da luego de su abrupta caída en las encuestas de intención de voto, en las cuales se posicionó por debajo del otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En días pasados, también surgieron señalamientos respecto de supuestas presiones por parte de empresarios para que declinara en favor de Ricardo Anaya; lo cual ella rechazó tajantemente.

Hace dos semanas, el candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya envió a una persona a platicar con el equipo de Margarita Zavala para pedirle que decline en su favor o que de alguna forma, se vuelvan a unir a pesar de las diferencias que mantienen y que en el pasado la orillaron a renunciar al albiazul.

En días recientes, Anaya Cortés ha hecho declaraciones públicas en las que expresa su simpatía por Margarita Zavala, incluso su aprecio, en tanto que la esposa del expresidente Felipe Calderón ha dicho que ella continuará con su campaña.