1ra Cadena 101.7 FM

Ningún gremio autorizado para portar armas: FGE

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Nadie puede hacer justicia por su propia mano y menos que un gremio de profesionistas pretendan portar armas, pues este es un delito que se castiga con prisión, indicó  fiscal general del Estado César Peniche Espejel, quien señaló que los abogados conocen a la perfección las consecuencias.

Lo anterior luego de que ante la serie de hechos violentos en el municipio fronterizo de Ciudad Juárez entre los que se han visto afectados con la muerte de uno de ellos, Abogados Penalistas exigirán que la Fiscalía actúe con firmeza, en caso contrario, que renuncie el titular en la zona norte, Jorge Nava López.

Peniche Espejel resaltó que no existe ningún riesgo para quienes ejercen la abogacía en ninguno de los municipios de la entidad, por lo que dijo que en próximos días se sostendrán reuniones con dicho gremio para escuchar sus inquietudes y tomar cartas en el asunto.
 

Por ultimó dijo que la fiscalía rechaza que se pudiera dar alguna modificación a la ley federal de armas de fuego, y la sociedad en general pudiera portar armas pues esto generaría más violencia.