1ra Cadena 101.7 FM

Presenta PAN iniciativa para reducir número de diputados y senadores

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 15 Febrero, 2017

El legislador federal, Luis Fernando Mesta, dio a conocer que la fracción parlamentaria de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma para la reducción del número de diputados y senadores, así como la eliminación de fuero a servidores públicos.

Dijo que la propuesta contempla la eliminación de 100 diputados federales, siendo 240 de mayoría y 160 de representación proporcional; mientras que en el senado desaparecerían los 32 espacios plurinominales.

Asimismo, se contempla la reducción del financiamiento a los partidos.

Indicó que en la propuesta incluye la segunda vuelta en la elección presidencial, debido a que en elecciones recientes, el margen de diferencia entre el primer y segundo lugar ha sido muy corto, por lo que se plantea el modelo con el que el titular del ejecutivo federal asuma el cargo, respaldado por la mayoría absoluta de los votos.

Expresó que en la reforma política incluye la eliminación del fuero a todos los funcionarios, empezando por el presidente de la República, y con ello se garantizaría la acción penal contra quienes cuentan con un cargo público y sean presuntos culpables de un delito.