1ra Cadena 101.7 FM

Presentan dictamen ante el Congreso de la Unión para establecer revocaciones de mandato

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 5 Junio, 2017

El diputado Miguel Vallejo, mencionó que presentó un dictamen mediante el cual se solicita al Congreso de la Unión se establezca la revocación de mandato; la iniciativa establece que la revocación se realice cuando el funcionario cumpla una tercera parte de su mandato.

Dijo que la figura de la revocación de mandato desde el año de 1997 existía en la Constitución, sin embargo y por mandato de la corte, fue removida; no obstante, la carta magna prevé que la forma de gobierno puede ser alterada o modificada si el pueblo así lo decide. Es una voluntad popular la que debe de valer sobre las decisiones que se tomen.

Indicó que hacen falta mecanismos de participación ciudadana para las decisiones que se tomen en el país para una verdadera democracia, “Con este eslabón, que es el más importante de todos para poder quitar a un gobernante cuando no estamos de acuerdo con su desempeño”.

Por último, agregó que para que pueda ser esto una realidad en Chihuahua, se tiene que acudir ante el Congreso de la Unión para que haga la modificación constitucional; se solicita que desde el presidente de la república hasta los integrantes de los ayuntamientos puedan ser removidos.