1ra Cadena 101.7 FM

“PROFECO debe tomar cartas en el asunto de Viva Aerobus en Chihuahua”; Diputado Fernando Mesta

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 4 Agosto, 2017

El Diputado Federal Fernando Mesta, indicó que la Delegación en Chihuahua de la Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECO) ha sido muy blanda en la defensa de los consumidores, ya que esta dependencia cuenta con filosos dientes para sancionar a las aerolíneas con la aplicación de la nueva ley de aeronáutica civil y del consumidor.

Indicó que se siguen presentándose cientos de casos en chihuahua donde las aerolíneas continúan con las viejas prácticas de la sobre venta de boletos, publicidad engañosa, cobros excesivos y dejar varados en los aeropuertos y la PROFECO al día de hoy no ha emitido ninguna sanción ejemplar, pues lejos de sancionar les pide permiso para realizar sus funciones.

Mencionó que PROFECO tiene que actuar con firmeza y mano dura en contra de las aerolíneas abusivas ya que la ley está por encimas de estas, y es su obligación respetar a los pasajeros.

Por último. dijo que en el periodo ordinario de sesiones diversas fracciones parlamentarias en el cámara de diputados habrán de emitir un posicionamiento y exhorto para que las aerolíneas cumplan en tiempo y forma.