1ra Cadena 101.7 FM

Pronostica Coparmex cierre de año con cerca de 30 mil homicidios

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 9 Junio, 2017

Ignacio Manjarrez, presidente de la Comisión de Seguridad en Coparmex, mencionó que al sector empresarial les preocupa la severa crisis de seguridad por la que atraviesa el país, pues los delitos de alto impacto día con día se incrementan a lo largo y ancho de México.

Dijo que para el ámbito local, delitos como el robo a vehículos y el homicidio doloso se ha incrementado, lo que se traduce como una falta de estrategias de inteligencia y la poca coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.

Mencionó que se tiene pronosticado que este año el país cierre con alrededor de 30 mil homicidios, una cifra que sin duda será histórica, lamentable y que pudiera ser disminuida si realmente los gobiernos implementaran acciones concretas para mejorar el entorno en el país.

Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio, mencionó que desde la llegada de la presente administración se cuentan con grandes avances en seguridad, al grado que los delitos de alto impacto van a la baja gracias a las estrategias implementadas y la excelente coordinación con los diferentes niveles de gobierno.