1ra Cadena 101.7 FM

Realizan URGE y clubes de motoclistas campañas sobre la importancia del uso del casco de protección

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 15 Junio, 2017

Tania Rodríguez, directora de URGE, dio a conocer que 40 muertes de motociclistas se registraron en el último año en Chihuahua, por tal razón la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, en coordinación con clubes de motociclistas, realizan una campaña de concientización sobre la importancia del uso del casco de protección.

Dijo que se capacitará a 35 motociclistas y se les dará a conocer estadísticas y la importancia del uso del casco, y a su vez estas personas replicarán el mensaje en sus clubes, por lo que se espera cubrir a cerca del 80 por ciento de los motociclistas.

Mencionó que los cascos deben pasar por una serie de pruebas y certificaciones, e incluso tienen  una vida útil de cinco años y en caso de un accidente, deben ser reemplazados.

Por su parte, el subdirector de prevención de URGE, Chong Lechuga, dijo que una caída en motocicleta conducida por una persona sin casco o incluso con un casco inadecuado, puede generar traumatismo craneoencefálico, una de las lesiones graves más frecuentes en motociclistas.

Indicó que dicho traumatismo es la afectación del cerebro causada por una fuerza que puede producir una disminución o disfunción del nivel de conciencia y conlleva una alteración de las habilidades cognitivas, físicas y/o emocionales del individuo.