1ra Cadena 101.7 FM

Reforzará Estado inspección de cédulas profesionales

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 14 mayo, 2018

Con la finalidad de evitar la usurpación de profesiones, se reforzarán las inspecciones a profesionistas de chihuahua para evitar lamentables desenlaces; principalmente en el ramo de la salud.
Luego de que, diputados al interior de congreso del estado solicitaran la publicación en el periódico oficial de la ley de profesiones, cuya finalidad es evitar hechos lamentables de personas que usurpan funciones, como sucedió en el caso de la locutora Griselda Ramos, pues se dijo que existe cierta responsabilidad del departamento de profesiones.
Al respecto fue el secretario estatal de educación Pablo Cuarón quien informó que para eso se exige la certificación de profesionista y pidió a la sociedad estar atento de que la garanticen y exhiban los médicos su cédula profesional validada.
El funcionario destacó que son menos de 5 personas, quienes realizan inspecciones de profesionistas pues, quien no cumpla con su cedula profesional está cometiendo un delito por lo que se turna la a FGE.
Cuarón destacó por último que la ley de profesiones ya se actualizó, puesto que contaba con muchas deficiencias principalmente en el ramo de salud.