1ra Cadena 101.7 FM

“Rendimiento de jóvenes en secundaria a nivel reprobatorio”; Instituto Nacional Evaluación de la Educación

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 9 noviembre, 2017

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó los resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana aplicado a jóvenes que cursan el segundo grado de secundaria y en él, a pesar de que se afirma hubo una mejoría con respecto a la evaluación previa, el rendimiento sigue siendo reprobatorio, indicó el Subsecretario de Educación Miguel ángel Valdez.

Dijo que de acuerdo a lo indicado por el (INEE), la prueba que se realizó el año pasado a un universo suficiente de estudiantes, docentes y directores, de los cuales 20 mil educandos son chihuahuenses, señalando que en el tema de la formación cívica, se encuentran muy por debajo de la media internacional.

Expreso que el estudio arrojó que el 41 por ciento de los consultados, pintaría paredes como señal de protesta, mientras que el 34 por ciento organizaría una manifestación bloqueando el tráfico y tomaría edificios públicos, lo cual contesta con los jóvenes de otros países, pues sólo un 18 por ciento de ellos actuaría de esa forma.

Asimismo, reveló que los adolescentes afirmaron que las figuras que menor grado de confianza les genera, son los partidos políticos, y que no conocen los conceptos específicos de instituciones, sistemas y ciudadanía.

Además, los resultados permitieron identificar que los alumnos consideran que la escuela es un sitio hostil, debido a los apodos ofensivos, las burlas y ataques físicos, presentan una frecuencia superior a la media de otros países.