1ra Cadena 101.7 FM

Renegociación no constituirá nueva deuda: director de Egresos

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Eduardo Fernández, director general de Egresos de la Secretaría de Hacienda, dijo que la renegociación o reestructuración de la deuda pública de la solicitud del ejecutivo al legislativo, de la aprobación de un nuevo crédito de 21 mil 400 millones de pesos, no constituirá nueva deuda para la administración.

Indicó que la deuda global del estado de Chihuahua asciende a 49 mil millones de pesos, de los cuales ni uno solo fue contratado por la administración actual, ya que la reestructuración serían los 20 mil 447 millones contratados con la banca comercial en condiciones desfavorables, a través de siete créditos con siete entidades bancarias.

Señaló que la deuda con la Banca de Desarrollo es de más de 4 mil millones de pesos con Banobras, y la tercera, que corresponde a la bursatilización, es de 24 mil millones; para el caso de estos dos rubros, aseguró que no sufrirán alteración alguna.

Por último, afirmó que la operación del crédito pretende buscar condiciones más favorables de pago, así como renegociar con los bancos comerciales con tasas de interés inferiores y sin comisiones, donde hay la posibilidad de recurrir a otros bancos.