1ra Cadena 101.7 FM

Resalta Secretaría de Trabajo aumento en casos de niños y niñas laborando

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 10 Agosto, 2017

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Ana Luisa Herrera, dijo que dentro de los operativos que realiza la dependencia en las zonas rurales y en ciudades, cada vez son más los casos de niños y niñas laborando, sobre todo en el campo y en empleos informales.

Indicó que la (STPS) emprende acciones contra el trabajo infantil con los tres niveles de gobierno para inhibir dicha problemática, en la que aún falta mucho por hacer en la entidad.

Expresó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es de poner fin al trabajo infantil, concientizando a la sociedad y fortaleciendo a los empleadores con más opciones para erradicar el problema de fondo y que la niñez chihuahuense no se involucre en los ingresos familiares para que abandonen la escuela por salir a trabajar.

Por último, mencionó que la ley castiga con uno a cuatro años de prisión y multas de cinco a 250 salarios mínimos a quien ocupa a menores de 15 años de edad para trabajar en labores peligrosas o insalubres como las actividades agrícolas o en campo abierto, labores de construcción trabajos ambulantes entre otros.