1ra Cadena 101.7 FM

Se establece compromiso de colaboración para llevar a cabo la reforma electoral del estado

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 14 Febrero, 2017

El coordinador de la bancada panista, Miguel Latorre, dijo que los integrantes de la junta de coordinación política del Congreso local, trabajarán en conjunto con el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, en virtud de llevar a cabo la reforma electoral en el estado.

Expresó que se estableció un compromiso de establecer mesas técnicas de trabajo, además de foros, para que todos los sectores de la sociedad participen en la reforma electoral que realizará el Congreso del Estado para que no se quede un hueco o vacío en la ley.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Karina Velázquez, indicó que consideran que están en el tiempo idóneo con el apoyo y especialidad que tienen los órganos electorales en el estado, para poder llevar a cabo esta reforma electoral, que es de las que más está urgiendo por los tiempos.

Aunado a lo anterior, Arturo Meraz, presidente del Instituto Estatal Electoral, expresó que el incremento de la participación ciudadana no se debe perder y se debe de proveer a la ciudadanía de la certeza de la legalidad en los procesos electorales.

Bajo este contexto, Alejandro Sherman, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, comentó que a disposición de lo que se disponga para los trabajos estarán muy al pendiente.