1ra Cadena 101.7 FM

Se invertirán 100 mdp en conservar y reparar la carretera a Parral

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 9 Junio, 2017

Desde el siglo pasado, la carretera a Parral es una de las vías que más problemas enfrenta, pues largos tramos se encuentran en pésimas condiciones; décadas han pasado y los proyectos de mejora y de mantenimiento han quedado inconclusos, tal es el caso de la propuesta de presupuesto de egresos de la federación (PEF) del año 2015, que contemplaba la modernización de cientos de kilómetros prometiendo ser una súper carretera.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael Chávez, dijo que este año se invertirá 100 millones de pesos en conservación y reparación, además de la modernización de cuatro puentes.

Asimismo, indicó que contempla la modernización de más 20 kilómetros de la carretera Parral vía corta, con lo que todo el tramo correspondiente contará con acotamiento en ambos lados y medirá 12 metros de ancho.

Expresó que a lo largo de este mes se realizarán trabajos de recarpeteo, nivelación y bacheo en 20 kilómetros de dicha carretera, con una inversión de 5 millones de pesos.

Por último, señaló que se tiene contemplado para el próximo año, con un mayor presupuesto, terminar más tramos, como el de Satevó -del kilómetro 48 al 92-, el cual es el que está generando mayores problemas.