1ra Cadena 101.7 FM

Siguientes administraciones deben seguir con la transparencia: Jáuregui Moreno

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 9 febrero, 2018

La administración municipal encabezada por Javier Garfio Pacheco, ha sido la peor evaluada de las últimas cuatro administraciones en materia de transparencia con un 34 por ciento, mientras que la mejor evaluada fue la que encabezó Álvaro Madero Muñoz, que alcanzó un 98 por ciento.

 

Así se dio a conocer durante la firma del convenio que el ayuntamiento capitalino celebró con Organismo Ciudadano en Participación Civil ( Cepac-Cimtra), en el que se indicó que la administración actual registra una calificación del 83.6, siendo la octava mejor evaluada a nivel nacional.

 

César Jáuregui, secretario del ayuntamiento de Chihuahua, manifestó  que se ha pagado la novates de la administración pero se tienen avances considerables en materia de transparencia.

 

Por su parte Ricardo Joel Jiménez coordinador nacional de CIMTRA dijo que con dicho convenio se da lugar a seguir avanzando en la capacitación y elaboración de políticas públicas y gobierno abierto en materia de transparencia en conjunto con los organismos Ciudadanos.