1ra Cadena 101.7 FM

SITUACIÓN JURÍDICA DE LOS POZOS DE LA COMUNIDAD LEBARON, PODRÍA QUEDARRESUELTA PARA FINALES DE ESTE MES

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 11 mayo, 2018

Para finales de este mes se prevé que los tribunales de justicia federal resuelvan el caso de los 9 pozos ilegales ubicados en un predio de la familia Lebaron, quienes determinaran su legal o ilegal perforación.

 

Roberto Fuentes Coordinador de asesores del gobierno del estado, indicó que por el momento la CONAGUA está impedida para realizar las revisionescorrespondientes, destacando que el gobierno buscará se regularicen y no se den enfrentamientos con los barzonistas.

 

El funcionario estatal dijo que en la entidad hay cerca de mil pozos en la misma situación por lo que habrán de implementar un operativo en conjuntocon la Comisión nacional del Agua (CONAGUA) para cuidar los mantos acuíferos de Chihuahua.

 

Por ultimó expresó que en la reunión celebrada en la Subdirección General de Administración de la Conagua fue fundamentalmente para esclarecer el estatus jurídico en que se encuentra dichos pozos que se encuentran en el Rancho La Mojina, destacando que ni la familia LeBarón y ni los productores de la región, pueden hacer justicia por su propia mano