1ra Cadena 101.7 FM

Solicitud de extradición de César Duarte, debe de ser antes de que concluya el año y de no ser así se elevara el tono de exigencia al Gobierno Federal: Corral

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 13 diciembre, 2017

El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) en próximos días habrá de formalizar la solicitud de detención con fines de extradición de su antecesor, César Duarte Jáquez, por diversos delitos de peculado.

Indicó que si en dado caso el gobierno federal busca frenar el asunto por cuestiones políticas, el gobierno del estado elevara el tono de exigencia, así como en todos los eventos que acuda el presidente de la república se le replanteara la solicitud.

Expresó que una vez que fue recibida la petición, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR solicitará al gobierno de estados unidos sea detenido y presentado ante las autoridades mexicanas.

Resaltó que la petición, es con base a 11 órdenes de aprehensión otorgada por unos jueces locales y un federal quienes han considerado que existen los suficientes elementos para juzgar al ex gobernador por diversos delitos.