1ra Cadena 101.7 FM

Toman las instalaciones del Cobach; impiden acceso a Teresa Ortuño y exigen su renuncia

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 19 Junio, 2017

La mañana de este lunes, personal docente y administrativo del sindicato del Colegio de Bachilleres tomaron las instalaciones de la dirección general para impedir el acceso de Teresa Ortuño Gurza, y exigir su renuncia al cargo por malos manejos en los recursos públicos de la institución, indicó Blanca Venzor, secretaria del sindicato.

Los integrantes del sindicato portaban una camiseta color rojo con las leyendas “trabajamos bajo protesta” y “fuera Teresa Ortuño”, manifestando su total rechazo a la directora.

Dijo que en la entrada a las instalaciones colocaron una pancarta: “cerrado  por falta de oficio y conocimiento para administrar a la institución educativa”; asimismo, mencionó que esperan una respuesta inmediata por parte de las autoridades y de no ser así tomarán medidas más enérgicas, como el cierre de otros planteles en la entidad.

Por su parte, Teresa Ortuño Gurza, directora general del Cobach, mencionó que para dicha problemática no cuenta con ningún comentario al respecto, pues por el momento existen muchas actividades de gran relevancia, como las graduaciones de cientos de los alumnos que se llevaran a cabo en este mes.

Padres de familia, quienes acudieron a las graduaciones de sus hijos, externaron su preocupación que la problemática entre el sindicato y autoridades del colegios se incremente, pues lo más afectados serán los alumnos, quienes perderán clases y esto se traduce en menos aprendizaje.