1ra Cadena 101.7 FM

¿Vacaciones? Sigue estos consejos para evitar robos a tu domicilio

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 13 Julio, 2017

Jesús Reyes, vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhortó a la población tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar robos en domicilios, principalmente si estarán varios días fuera con motivo de la temporada vacacional, e incluso si se trata de estudiantes foráneos que regresan a su lugar de origen durante todo el período vacacional.

Indicó que es importante evitar un robo patrimonial, de ahí le necesidad de reforzar la seguridad en viviendas para no lamentar incidentes.

Asimismo, dijo que en el momento de salir de casa es necesario no dejar llaves al exterior de la vivienda por muy escondidas que crean dejarlas, encargar a un vecino de confianza o familiar, encender la luz del exterior durante la noche, recoger correspondencia y regar jardines o plantas para no dar aspecto de soledad.

Además, recomendó reforzar la puerta principal con chapa adicional de seguridad, pues aunque en menor frecuencia, algunos ladrones ingresan por el frente. Otra recomendación es cerrar bien las ventanas y de ser posible, asegurarlas con una varilla o madera para evitar que se deslice la parte utilizada para ventilar.

Dijo que de llegar a encontrar un ladrón al interior de una casa, es preferible hablar a la policía y evitar enfrentarlos, pues en muchas ocasiones están armados y en su desesperación por huir pueden lesionar a quien les enfrente (en todo caso, es recomendable encerrarlos para evitar su fuga).