1ra Cadena 101.7 FM

Acusaciones del estado generaron rompimiento en mesa de seguridad

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

La delegada del gobierno federal en Chihuahua Bertha Alcalde, se pronunció a favor del regreso del diálogo con todos los niveles de gobierno para que en conjunto se concreten los mejores acuerdos, pero reconoció que será una decisión que habrán de tomar las dependencias encargadas de la seguridad pública. 

Lo anterior luego de que el gobierno del estado interpusiera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional en donde le pidió al máximo tribunal mexicano que se le obligue a la federación a sentarse en las mesas de seguridad tras la descoordinación que existe desde el pasado mes de septiembre. 

Alcalde Luján dijo, que el tema de la seguridad es un gran reto que se tiene en la entidad y que deberá ser abordado en los tiempos exactos y sobre todo que las condiciones sean las idóneas, pues reconoció que las acusaciones y señalamientos del Estado fueron algunas de las causas para que se originara el rompimiento. 

Por último, dijo que como encargada de los programas sociales del gobierno de la República, uno de los mayores objetivos es llevar los apoyos a los sectores más vulnerables en la entidad.