1ra Cadena 101.7 FM

AMBIENTE TENSO TRAS DESMANES EN DELICIAS

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 30 julio, 2020

Luego de los altercados que se presentaron el pasado miércoles en la región centro-sur del Estado, este jueves en el municipio de Delicias se respira una aparente calma.

El ambiente es tenso, luego del arribo de elementos antimotines de la Policía Militar del Ejército Mexicano.

Se espera que se llegue a un acuerdo por parte del Gobierno Federal, en particular la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y productores agrícolas.

Cabe recordar que este miércoles, un grupo de personas incendió vehículos oficiales de la CONAGUA, la CFE de la Comisión Estatal de Seguridad, así como también causaron destrozos en casetas de cobro y en las vías del ferrocarril de los municipios de esta región como Delicias, Saucillo y Camargo.

Por la noche incluso incendiaron edificios como el que alberga la Comisión Nacional del Agua y el edificio del gobierno estatal denominado ‘Lerdo de Tejada’, un lugar emblemático para los habitantes de Delicias, a donde se acude a realizar todo tipo de trámite estatal.

Este jueves, líderes políticos han afirmado que dentro de los manifestantes hay grupo de choque con agitadores profesionales, quienes a final de cuentas habrían provocado todo este tipo de acontecimientos que se salieron de control.