Anuncia INFONAVIT portal web para conocer los recursos de la subcuenta de vivienda

Jesús Octavio García Sáenz, encargado de la delegación regional Chihuahua del INFONAVIT, informó que por ley como trabajador formal se tiene derecho a que el empleador aporte el 5% del salario a la subcuenta de vivienda y ese ahorro permite tramitar y pagar parte del crédito Infonavit y, si no se usa en su totalidad, se convierte en una inversión para el retiro. 

Dijo que por diversas razones las empresas no siempre cumplen con esta obligación al pie de la letra, registrando a los trabajadores con un menor salario al que realmente perciben, con subcontratación o incluso, evadiendo las cuotas de seguridad social con pagos irregulares.  

Explicó que el dinero que se resguarda en la subcuenta de vivienda es el primer pago del crédito hipotecario o uno complementario si se solicitó un financiamiento con un banco. Si no se usa o se usa parcialmente, tiene una tasa de rendimiento anual promedio de 6%, así los ahorros siguen creciendo y cuando se decida retirar, estos recursos se suman a lo que reciba de jubilación. 

Te puede interesar