1ra Cadena 101.7 FM

Aprende en casa, primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 21 de mayo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.
Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 21 de mayo para primero y segundo de primaria.
El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de  Español, Artes, Lengua Indígena y Educación Física a los estudiantes de primaria 1 y 2.
En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 21 de mayo. 

@SEP
Estas son las preguntas correspondientes al 21 de mayo
Español
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los poemas y canciones que escuchaste, ¿cuál te gustó más y por qué?

Escribe dos palabras o dos versos que rimen, de poemas o canciones que recuerdes.

Artes
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

¿Escuchaste atentamente la historia de la rana Rosita? ¿Te gustó? ¿Cómo se comportaba la rana Rosita con los animales del lago?

¿Cuál crees que sea el secreto que guarda la niña? ¿Tú tienes secretos?

¿Qué es lo que te gustaría agregar al Reyno de papel para salvar a sus habitantes? Puede ser una persona, un animal o un objeto, lo que quieras…

Dibújalo en tu cuaderno o en una hoja, y escribe cómo es que lo que agregaste salvó al Reyno?

Lengua Indígena
Si tienes la fortuna y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
 

¿Qué tal estos trabalenguas? ¿Conoces trabalenguas en tu lengua?
Pide a quien te acompaña que te diga juegos de palabras como adivinanzas, trabalenguas, coplas en tu lengua materna. Escribe al menos tres de las que enseñen.
¿Sabías que una parte de nuestra población habla o entiende una lengua indígena y, que en nuestro país hay 68 lenguas o idiomas diferentes?

Educación Física
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

¿Cuántas formas de desplazamiento identificaste en los juegos?

¿Cómo viste esas maneras de saltar la cuerda? ¿Te gustaría practicarlas?

Si te es posible consigue una cuerda ¡y a saltar se ha dicho!

The post Aprende en casa, primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 21 de mayo appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional