1ra Cadena 101.7 FM

BUSCA GOBIERNO, PROHIBIR CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 9 septiembre, 2019

El estado estará turnando al poder legislativo tres iniciativas de ley, las cuales buscan poner a Chihuahua a la vanguardia en temas de bienestar animal, notariado y firma electrónica avanzada.

Así lo informó Luis Fernando Mesta, Secretario general de obierno, quien destacó que se busca que en Chihuahua ningún animal sufra violencia, por lo que se promueve un trato digno de la persona hacia los animales y vigilar y sancionar cualquier actividad o espectáculo encaminados a lastimar o matar animales, lo cual incluiría las corridas de toros y las peleas de gallos.

Por otro lado, Mesta Soulé dijo que la Ley de la Firma Electrónica busca promover que el Estado reconozca la tecnología en beneficio de los ciudadanos, así como eficientizar los trámites. Por medio del uso adecuado e inteligente de la tecnología se lograría una mejor relación entre Estado y ciudadanos.

Mientras tanto, la ley de notarios busca crear una legislación más moderna que garantice el principio de certeza jurídica y mejore la prestación del servicio con la sociedad.