Buscará AMDA amparo para frenar regularización de ‘chuecos’

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dio a conocer que la regularización del contrabando automotriz será un premio a las mafias criminales y a la burocracia corrupta, por lo destacaron que no se descarta la posibilidad de interponer un amparo en contra de la regularización de automotores que entraron al país de contrabando. Así lo informó el director general adjunto de este organismo, Guillermo Rosales Zárate. 

Explicó que primero es necesario conocer los términos del decreto para evaluar la factibilidad de un amparo, ya que el presidente lo anunció, pero no se conoce el documento en físico y especificaciones del proyecto. 

Lamentó que el gobierno de la República busque regularizar el contrabando de automotores de procedencia extranjera y que las autoridades estatales y municipales sean omisas en aplicar mecanismos de contención para detener la entrada de contrabando y comercialización, pues son cientos de automóviles que a diario ingresan al país sin que nadie vea nada.  

Te puede interesar