Comerciantes exigen reapertura de vialidades y regreso de rutas de urbanos al centro de Culiacán


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Unión de Locatarios del centro de Culiacán (ULCC) exigieron a la autoridad municipal la reapertura de vialidades y regreso a la normalidad de rutas de camiones urbanos en el primer cuadro de la cuidad.

Al respecto la comerciante Alma Lilia Pérez, reconoció que a casi un año de trabajar bajo estas restricciones, las ventas continúan sin repuntar y ha significado un duro golpe a la economía de los comerciantes del centro de Culiacán.
“Exhortando a la síndica procuradora para que nos ayude a llegar a la autoridad pertinente para pedir que nos liberen las calles del centro, es muy importante esta liberación porque nuestras ventas se han visto muy mermadas, vemos que estamos en pandemia pero también tiene mucho que ver todo lo que las autoridades han hecho en contra del centro”, expuso.

Por su parte, César López Rivera, presidente de la alianza de transportistas, expuso que cuando la autoridad municipal interpuso modificar las rutas de los camiones y cerrar algunas vialidades con maceteros, se vieron en la necesidad de bajar el número de circulación de los camiones, esto al recibir un número muy bajo de pasajes.

“Nosotros los transportistas desde su momento estamos participando en la cuestión de esta pandemia en el sentido de que, ahorita traemos el 35 por ciento de las unidades trabajando, traemos más del 50 por ciento de unidades afuera”, añadió.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, respaldó la petición de los locatarios, pues
enfatizó que el colocar muros en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, no abona en nada a la pandemia, sino viene a obstruir de manera directa su trabajo.

La entrada Comerciantes exigen reapertura de vialidades y regreso de rutas de urbanos al centro de Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan


Source: Culiacán

Te puede interesar