1ra Cadena 101.7 FM

CONTINÚA CONFLICTO EN LA BOQUILLA. CONAGUA ABRIÓ COMPUERTAS

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 26 marzo, 2020

El productor agrícola Jorge Aldana indicó que son decenas de manifestantes del sector primario los que prefieren morirse por COVID-19 que de sed, pues no permitirán que el Gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se lleve el agua de los chihuahuenses y pongan en riesgo el ciclo agrícola y el desarrollo de la región.

Lo anterior luego de que este miércoles por la noche arribaran a la Presa La Boquilla decenas de elementos de la Guardia nacional para custodiar las instalaciones y directivos de la CONAGUA para abrir las compuertas y realizar la extracción de agua adicional a lo acordado en el plan de riego para Chihuahua.

Calificó la acción como un atraco, chapucera y oportunista, pues aprovecharon la pandemia del COVID-19 para tomar por sorpresa a los productores y llevarse el vital líquido de la región para dárselo a otras entidades. Destacó que lo que ellos llevan a cabo se trata de una medida de presión, ya que tienen tomados varios tramos carreteros y estarán realizando una serie de protestas sin importar las recomendaciones de la Secretaría de salud de quedarse en casa