1ra Cadena 101.7 FM

¿Creativos?: Narcos ocultan metanfetamina en jabones

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Los traficantes de drogas han encontrado nuevos métodos para lograr introducir sus sustancias ilegales a países como Estados Unidos, donde la demanda de narcóticos es alta.
Así lo demostró la reciente incautación efectuada por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), misma que consistió en el decomiso de jabones empleados para ocultar metanfetamina.
El cargamento incautado fue de casi 23 kilos de droga disfrazada de barras de jabón; provenía de México y tenía como destino a varias regiones del país vecino.

.@CBP officers in Cincinnati are keeping the streets clean, preventing this meth hidden in soap from reaching American communities. https://t.co/NE53gTGT2A pic.twitter.com/yirNXS1vje
— Acting Commissioner Mark Morgan (@CBPMarkMorgan) May 22, 2020

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los narcóticos fueron detectados en dos cargamentos que arribaron de manera consecutiva al centro de operaciones de la CBP, ubicado en Cincinatti, Ohio.
El pasado 20 de mayo fue cuando se detectaron las primeras anomalías en un cargamento de jabones, por lo que se procedió a revisarlos y fue cuando se encontró la droga en forma de emulsión. El segundo cargamento se detectó en las instalaciones el día 21 de mayo e iba con rumbo Minessota.
Hasta el momento no se sabe qué cártel es responsable de estos envíos, pero se estimó que el valor total de la metanfetamina en jabones era de aproximadamente 217 mil dólares.
También te puede interesar:
“Carne para guerra”: ¿Por qué los narcos están regalando despensas?
The post ¿Creativos?: Narcos ocultan metanfetamina en jabones appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional