1ra Cadena 101.7 FM

CRECEN FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MENORES EN CHIHUAHUA

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 25 febrero, 2020

El 2019 fue el año donde se registraron más casos de violencia donde las víctimas fueron niñas y adolescentes, pues se presentaron alrededor de 25 homicidios dolosos, seguido del año 2018 con una cifra casi similar y en lo que va de este 2020 también se han registrado ya varios asesinatos.

La Vocera de la Fiscalía General del Estado Carmen Portillo, informó que el año pasado 98 menores de edad perdieron la vida a lo largo y ancho del Estado y existen más de 67 carpetas de investigación de asesinatos de mujeres menores de edad.

Cabe recordar casos como el de la niña Seyni Camila Cobos Medina de tan sólo 7 años de edad, quien fue secuestrada y asesinada en calles del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua en el año 2018. El de Christopher Raymundo Márquez Mora, el niño asesinado por sus amigos en el municipio de Aquiles Serdán en el 2015, el de Rafita, niño de 6 años que fue torturado y asesinado en Ciudad Juárez y el más reciente hecho fuera del Estado, el de Fátima, una menor de siete años que desapareció el pasado 11 de febrero cuando esperaba a su madre al salir de clases en la Ciudad de México y después apareció sin vida.