1ra Cadena 101.7 FM

Del ring a prisión por asesinar mujeres: La historia de “La Mataviejitas”, Juana Barraza

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 octubre, 2020

Juana Barraza Samperio, mejor conocida como “La Mataviejitas” es una de las asesinas seriales más famosos de México. Sin embargo, antes de que salieran a la luz sus crímenes, de los cuales ella niega participación, fue una famosa luchadora. Ahora, mientras cumple una condena de 50 años, su historia ha llegado al teatro y hasta a la música.

La conocían como “La Dama del silencio” en el ring, pero tras una ola de asesinatos a mujeres de la tercera edad, Barraza fue detenida hace casi 15 años, en 2006. Y la acusaron del homicidio de 17 víctimas.
Aunque la primera sentencia que le dieron fue de 700 años 59 días, el trabajo del abogado de oficio que lleva su caso pudo disminuirla a 50. Barraza ha decretado al universo que morirá en libertad y su epitafio dirá: “Fue libre, al fin fue libre, a pesar de todo lo que le acusaban”.
En 2018, durante una entrevista con el periodista Humberto Padgett, transmitida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Barraza insistió en que es inocente. Y refirió la ausencia de coincidencia entre las huellas dactilares encontradas en las escenas del crimen con las suyas.
Asimsimo, habló de sus actividades dentro del penal, de sus amores y desamores. De los hombres de su vida, de su trabajo como luchadora y promotora del deporte del pancracio. Así como de los recuerdos de excompañeros de la lucha, como Latin Lover, La Parka, Charlie Manson y Máscara Sagrada Jr.
Y es que, en prisión, contrajo nupcias con otro preso. En julio de 2015, Barraza se casó en una boda masiva, pero se divorció un año después.

La historia de “La Mataviejitas”
En una entrevista realizada por Yolanda Andrade desde el penal de Santa Martha Acatitla, Barraza relató cómo su madre, quien padecía alcoholismo, la entregó a un hombre 15 años mayor que ella. Todo a cambio de dos cervezas.

Con la voz quebrada, Juana Barraza agregó:
Cuando él abusó de mí, me tuvo que amarrar en la cama para poderme tocar. Así que por dos cervezas mi madre me regaló con un hombre”, dijo Barraza.
Este año, se presenta una obra teatral llamada “Hombruna”, la cual se basa en los crímenes de Barraza.

📌🎯🎭 HOMBRUNA de Richard Viqueira @r_viqueira
Extiende temporada ¡UNA SEMANA MÁS!
📆 Vi. 20:30 h., Sá. 19:00 h. y Do. 18:00 h.
🎫 Boletos: https://t.co/bQERNDWsRA pic.twitter.com/c9tG11Teoc
— Valentina Garibay (@ValGaribay) October 12, 2020

Con información de Milenio, Imagen y Grupo Fórmula.
 
También te puede interesar:
Goyo Cárdenas, el “estrangulador de Tacuba” que fue aplaudido en la Cámara de Diputados
Conquistaba gays para masacrarlos: La aterradora historia de ‘El Sádico’
The post Del ring a prisión por asesinar mujeres: La historia de “La Mataviejitas”, Juana Barraza appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional